PRESENTACIÓN Y CATA DE VINOS. RUEDA DE NEGOCIOS

1- PUCON
El jueves 17 de octubre a las 20:00 horas en el Restaurant Raíces de la ciudad de Pucón, en calle Fresia N° 315, realizan presentación, cata de vinos y rueda de negocios las viñas del valle Biobío: SanRoke, Cerro Alto, Quinta Rosa, Lomas de Yumbel y Tierra Firme, con la participación de 22 empresarios del área de la Gastronomía, Hotelería, Inmobiliarias y profesionales consultores

2- PUNTA ARENAS
El jueves 28 de noviembre a las 21:00 horas en el Restaurant Ole Tapas & Copas, ubicado en Plaza Benjamín Muñoz Gamero 771, 2 º piso, en la ciudad de Punta Arenas, realizan presentación, cata de vinos y rueda de negocios las viñas del valle Biobío: SanRoke, Cerro Alto, Quinta Rosa, Lomas de Yumbel, San Lorenzo y Tierra Firme, con la participación de 22 empresarios del área de la Gastronomía, Hotelería y profesionales consultores.

3- RESULTADOS

  1. Las presentaciones y catas de vinos del valle Biobío según encuesta realizada tuvieron un 100% de aprobación, además se vendió el 100% del stock de vinos llevados, indicando una aceptación total de la oferta y su diversidad. 
  2. El 100% de los participantes de las ciudades de Pucón y Punta Arenas no conocían los vinos presentados del valle Biobío.
  3. Al 100% de los participantes les gustó algún vino del valle Biobío, como los relatos que los representan, aun cuando existen algunas preferencias de mayor audiencia.
  4. La oferta diferente de vinos del valle Biobío, abarca los diversos gustos y sabores de los asistentes. 
  5. Existe una aprobación total de los participantes de la iniciativa realizada consistente en la presentación y cata de vinos, como de su implementación y su desarrollo estratégico comercial.
  6. Se confirman tres elementos estratégicos: elaboración de vinos del valle Biobío de diversas características, con relatos particulares en un contexto cultural e histórico único, con eventos de presentación, cata y comercialización focalizados. 

4- ACUERDOS E INICIATIVAS COMERCIALES.

  1. Realización de otros eventos de características similares.
  2. Acceso a compra de vinos en la ciudad respectiva.
  3. Presencia de vinos en empresas HORECA participantes.
  4. Implementar mecanismos de provisión y venta de vinos. 

Comments are closed.